La oferta hotelera en Venecia es muy amplia, para todos los gustos y de todos los colores. La primera vez que estuvimos en Venecia, nos alojamos los cinco en una casa en la que hemos hecho habitaciones enormes (ha pasado mucho tiempo y ni me acuerdo dónde estaba). El verano pasado, como fuimos en furgoneta, nos alojamos en el Camping Venezia Village. Como has podido leer en el post Ruta por Florencia, en el caso de Florencia hicimos dos noches en un estacionamiento público muy cerca del centro que nos costó 10 € la noche. Pero en el caso de Venecia, al ser una ciudad tan particular, como por ejemplo el detallito de no poder entrar en la ciudad en coche;), decidimos que era el momento de montar campamento y estar tranquilos, pegarnos unas buenas duchas, poner lavadoras y hacer unos largos en la piscina del camping.
Este camping nos lo aconsejaron unos amigos y la verdad es que fue todo un acierto. El camping está verdaderamente bien. Parcelas grandes, cuidadas, mucha sombra, lavadoras, tienda, restaurante, piscina,… Y está justo al lado del embarcadero del barco que lleva al centro de la ciudad. Hay barcos para ir y venir casi a cada hora, y los tickets se compran en el mismo camping. ¡Por lo que todo es facilísimo! Nosotros la verdad es que estuvimos muy a gusto y se lo recomendamos a todos los que quieran alojarse en un camping.
En caso de que prefieras alojarte en la propia isla, opción muy recomendable si tu bolsillo lo permite, hay diferentes opciones. Una de las mejores opciones, y de las más caras, es La Plaza San Marcos. De todas formas, Venecia es una isla bastante pequeña, por lo que cualquier zona estará relativamente cerca de los puntos de interés. Algunas otras opciones muy recomendables son Castello, Dorsoduro, San Polo y el este de Cannaregio, barrios muy céntricos y con mucho encanto.
Por otra parte, tendrás opciones como apartamentos, hostales, albergues, hoteles, … Para encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades te recomiendo que reserves tu alojamiento mediante booking. Aquí podrás ver en el mapa exactamente en que zona están los alojamientos y podrás comparar las características y precios de muchísimas opciones.