Kampot es una ciudad muy tranquila situada sobre la rivera del río Kam Chay, en la costa de Camboya. Sus habitantes viven de la pesca y de la agricultura, sobre todo de las plantaciones de pimienta. De hecho, ¡¡¡LA PIMIENTA DE KAMPOT ES LA MEJOR PIMIENTA DEL MUNDO!!! nosotros somos muy cocinitas, y doy fe, ¡¡¡está buenísima!!!
Las principales actividades en Kampot son las siguientes:
- Caminar por la zona antigua de la ciudad.
- Visitar los campos de pimienta y degustar las decenas de pimientas diferentes que hacen.
- Visitar los alrededores de Kampot y sus mezquitas.
- Visitar los campos de sal y de arroz.
Nosotras salimos de Kampong Chnnang hacia las dos de la tarde. Llegamos a las siete de la tarde a Phnom Penh y cuando empezamos a preguntar dónde podíamos coger el autobús para ir a Kampot, nos dijeron que a esas horas ya no había autobuses. Decidimos preguntar por taxis o chóferes que nos llevaran a Kampot. Después de estar preguntando por la zona de autobuses durante 10 minutos, un tuk-tukero nos comento sobre un coche que iba a ir a Kampot. Le dijimos que nos interesaba y nos llevo en el tuk-tuk a unos 100m de donde nos encontramos. Allí había un hombre que nos dijo que iba a llevar a dos personas a Kampot y que nos llevaría por 15$ cada una. ¡Una de mis amigas no daba crédito! ¿Seis personas en un coche de cinco plazas? le preguntaba constantemente al chófer jajaja. Pues imaginaros su cara cuando 1 hora después saliendo de Phnom Phen íbamos ¡¡¡OCHO PERSONAS EN EL COCHE!!! durante la hora que tardamos en salir de la ciudad, ¡¡¡paró 4 veces!!! ¡¡¡Recogimos dos paquetes bien grandes y otras dos personas!!! en el copiloto iban una mujer y su hija de 7 años, atrás íbamos nosotras tres y en el maletero iban otras dos personas rodeadas de paquetes!!! y no os penséis que el coche era grande!!! jajaja
Llegamos a Kampot a las diez de la noche. Nos alojamos en el KampongBay Makeng II Ghuesthouse. Tan solo pasamos una noche pero estuvimos muy a gusto. Ambiente mochilero, con piscina, buen desayuno y buena ubicación. Nos instalamos, cenamos en la misma calle del hostal, jugamos un billar en el hostal y a descansar.
A la mañana siguiente, desayunamos en el hostal y salimos en busca de un tuk-tuk con el que pasar toda la mañana. Estuvimos regateando al rededor de 15 minutos. Al final acordamos que estaría con nosotras para llevarnos a los sitios que queríamos de diez de la mañana a dos de la tarde por 5$ cada una.
La primera parada fue los campos de sal. Al llegar, si quieres tienes la opción de pagar 1$ para ver un vídeo explicativo sobre cómo producen cada tipo de sal. Después puedes dar una vuelta por la zona. Nosotras estuvimos en la época seca por lo que no había mucho que ver.
La segunda parada fueron los campos de pimienta. No se puede recorrer por libre. Al llegar hay que unirse al grupo que se esté formando y esperar a que salga con un guía. Los grupos salen cada media hora. El tour es gratuito y con la cata de pimientas dura alrededor de una hora. En la cata te dan una hoja con la lista de las pimientas que vas a probar, para que bayas apuntando cuánto te gusta cada una. Después podrás comprar la que quieras. La verdad es que a mí me parecieron todas deliciosas!!!
La tercera visita fue a los alrededores de Kampot. La zona de Kampot tiene la mayor comunidad de musulmanes camboyanos. Las poblaciones con las mezquitas forman un atractivo digno de visitar.
La última parada fue la zona antigua de Kampot, una zona muy bonita para caminar y observar.
Volvimos al hostal para comer algo y coger las mochilas. Estuvimos muy a gusto con nuestro tuk-tukero, por lo que le preguntamos si podría llevarnos en su tuk-tuk a nuestro siguiente destino, Kep. Acordamos el precio en 10$ y así, abandonamos la ciudad de la pimienta.