IMPRESCINDIBLES DE LONDRES

En este post voy a hacer una lista con los imprescindibles que visitar en Londres. Como es tanto lo que esta ciudad tiene para ofrecer, y los días de cada viajero en esta ciudad son para todos los gustos, haré un itinerario de viaje día por día. Con intención de facilitarte los preparativos, espero que este post te ayude a planificar tu viaje a una de las ciudades más imprescindibles de Europa. Si dispones de más días, buscas lugares más alternativos o, simplemente, ya conoces los imprescindibles de la ciudad y conocer otros lugares, te recomiendo que leas el post Planes Alternativos en Londres .

MAPA TURÍSTICO DE LONDRES

ITINERARIO

DÍA 1: CENTRO E ICONOS DE LA CIUDAD: este día está pensando para hacerlo todo andando. Son muchos kilómetros, pero las visitas planificadas están bastante cerca de una de la otra, y es la manera perfecta de pasear por la ciudad. Para los que os parezca mucho para hacer en un día, podréis dividir este día en dos. Yo recomiendo hacer esta ruta comenzando por el British Museum. Depende donde estés alojado, tendrás que coger el metro para llegar allí.

  1. MUSEO BRITÁNICO, UNO DE LOS MEJORES LUGARES QUE VISITAR EN LONDRES

Una buena manera de comenzar el día es visitando El Museo Británico. Yo creo que, si es posible, lo mejor es visitarlo entre semana a primera hora. Inaugurado en el año 1759, es uno de los museos más importantes del mundo y otro de los lugares imprescindibles en Londres imprescindibles. Yo he ido las tres veces que he visitado la ciudad; ¡Es uno de mis museos favoritos del mundo!

Con una extensa colección de obras clave en la historia de la humanidad, en el museo podrás ver obras egipcias increíbles, como por ejemplo la Piedra Rosetta en la Sala Egipcia, los mármoles del Partenón de Atenas o un Moai de la Isla de Pascua.

DATOS PRÁCTICOS

  • La entrada es gratuita.
  • Horario de visita es todos los días de 10h a 17: 30h (los viernes hasta las 20: 30h). Os recomiendo ir a primera hora, a ser posible antes de las 10am. Seguro que hay cola, pero cuando abre suele ir bastante rápido.
  • Se puede reservar visitas guiada en español con un experto en arte e historia o reservar un tour gratuito.
  • Se puede alquilar una audioguía en español por 7 libras, comprar un pequeño libro con las 10 mejores obras por 2 libras u otro libro más completo por 6 libras.

  1. JARDÍN DE COVENT

Covent Garden se ha convertido en uno de los lugares más de Londres, principalmente asociado con el entretenimiento y las compras. Además de ser un punto importante para el shopping, Covent Garden es el hogar de algunos de los mejores teatros de Londres; alrededor de un precioso mercado cubierto puedes encontrar desde artistas callejeros, teatros en los que se realizan los grandes musicales, hasta rincones como Neal’s Yard.

En este barrio encontrarás los siguientes puntos:

  • LA PIAZZA: el punto neurálgico del barrio y quizás, el mejor lugar por dónde empezar tu visita. Se trata de una amplia plaza peatonal adoquinada en la que los meses de buen tiempo siempre está animada por artistas callejeros y músicos. A un lado de la plaza encontrarás el famoso mercado.
  • EL MERCADO DE COVENT GARDEN: El mercado de Covent Garden, conocido como Apple Market, es un lugar muy interesante de visitar sobre todo por su arquitectura. Aunque el lugar se ha renovado, sigue manteniendo su antigua estructura. En el mercado encontrarás tiendas, restaurantes y cafeterías, tanto en su interior como en el recinto exterior.

  • ROYAL OPERA HOUSE: La Royal Opera House de Londres es conocida en todo el mundo puesto que ha visto actuar a los mejores talentos de la ópera, la música, el ballet y la danza. Con unos interiores asombrosos y un programa de producción ecléctico que se adapta a todos los gustos, vale la pena una visita. Las entradas no son, en general, baratas, por lo que una buena alternativa es realizar el Tour por su Backstage.
  • NEAL STREET Y NEAL’S YARD: Escondido detrás del ajetreo y el bullicio de la concurrida calle Monmouth, se encuentra el secreto mejor guardado del centro de Londres. Este encantador patio empedrado ofrece un paseo variopinto y colorido. Aquí encontrarás un montón de tiendas independientes. Es un verdadero refugio hippie. Para encontrar el patio, sigue por la calle Neal Street y entra en Shorts Gardens.

  • SIETE DIALES: Seven Dials, es el punto central de las 7 calles que conectan el barrio de Covent Garden con el Soho. Seven Dials, es una zona comercial que no debes perderte y que se diferencia muchísimo de otras, por lo que vale la pena una visita. Disfruta de un día de compras por sus calles y encuentra objetos de todo tipo en las tiendas más atractivas y llamativas. Lo mejor de un día de compras en Seven Dials es que te ahorras las aglomeraciones insoportables que se dan por ejemplo en Oxford Circus o Regent Street.
  1. SOHO

El Soho es sinónimo de entretenimiento; tiendas originales, galerías de arte y pubs históricos que se llenan cada tarde, forman uno de los barrios más populares de la ciudad. En este barrio podréis disfrutar de comida, vida nocturna, tiendas y espectáculos. La mejor opción para conocer el barrio es recorrer sus calles andando. Algunos de los lugares más destacados se encuentran el pequeño barrio de Chinatown y la comercial Carnavy Street.

  1. CHINA TOWN

Chinatown, situado en pleno Soho, es el reducto chino de la capital británica. Es una de las zonas más animadas, bulliciosas y coloridas de Londres. Atraviesa las grandes puertas rojas y doradas y trasládate a otro momento, a otro lugar, a otra cultura.

Estar en Chinatown es como estar en dos países a la vez: en la China oriental y en el Reino británico. Descubrir sus exóticos manjares y sus curiosidades no tiene perdida.

Chinatown está llena de ofertas alimentarias. Te vas a encontrar con más de setenta restaurantes, tiendas y tenderetes de alimentación se acumulan por estas calles centrales de Londres. Aquí tienes la oportunidad de probar todo tipo de sabores orientales exóticos.

Si sigues este itinerario, es un buen momento para reponer fuerzas. Toma algo, llena el estómago, ¡y seguimos con la ruta!

  1. CALLE OXFORD Y REGENT

Si eres un amante de las compras no puedes perderte Oxford y Regent Street, las dos calles comerciales más famosas que ver en Londres, donde las tiendas que habitualmente abren de lunes a sábado de 10h a 20h y los domingos de 12h a 18h, se acumulan una al lado de la otra en estas dos calles.

En un paseo desde Marble Arch hasta Picadilly Circus verás tiendas de casi todas las marcas internacionales, fantásticos centros comerciales como Liberty y hasta puestos de Ben’s Cookies, donde puedes reponer fuerzas devorando sus deliciosas galletas.

En la parte de Regent Street que termina en curvatura, verás los edificios históricos más bonitos y las tiendas más lujosas.

Si visitas la ciudad en navidad, un imprescindible será recorrer estas dos calles decoradas con motivos y luces navideñas.

  1. CIRCO PICCADILLY

Picadilly Circus es una pequeña plaza que hace de intersección de varias calles y el punto de encuentro más famoso entre locales y turistas que visitan la ciudad. Esta plaza destaca por sus grandes pantallas de vídeo, los carteles publicitarios de neón y por la fuente con la escultura de Eros.

Una de las mejores cosas que hacer en Londres, es sentarte en las escaleras de la fuente y disfrutar del gran ambiente o de una actuación en vivo de algún músico callejero. Además, en esta zona junto a la encantadora Leicester Square y la Avenida Shaftesbury, se concentran varios de los teatros más famosos de Londres.

Uno de los tours con guía en español más valorados por los viajeros que visitan la ciudad y que pasan por esta plaza es este paseo nocturno por el Londres actual.

  1. PLAZA DE LEICESTER

Leicester Square es una plaza peatonal del West End de la ciudad muy concurrida. Queda dentro de la ciudad de Westminster; es equidistante a 370 metros de cuatro puntos turísticos londinenses por excelencia: al norte Cambridge Circus, al sur Trafalgar Square, al este Covent Garden y al oeste Piccadilly Circus. ¡Imperdible dentro del recorrido típico por el centro de la capital de Inglaterra!

  1. PLAZA DE TRAFALGAR

Trafalgar Square es una de las plazas más populares que ver en Londres, en la que destaca la Columna de Nelson de 50 metros de altura construida en honor a este almirante y la victoria en la batalla de Trafalgar.

Esta plaza es, junto a Picadilly Circus, uno los lugares con más movimiento de locales y turistas de toda la ciudad.

Además de disfrutar del ambiente, la plaza tiene en uno de los laterales la National Gallery, un museo con una de las colecciones más importantes de arte del mundo, que es otro de los lugares que visitar en Londres más recomendados.

  1. LA GALERÍA NACIONAL

En tu viaje turístico a Londres puede que no tengas demasiado tiempo para dedicar a la visita de la National Gallery, la más importante pinacoteca británica, la cual encuentras en la céntrica plaza de Trafalgar Square. Sin embargo, debes saber que la National Gallery no se trata de un macro museo al estilo del Museo del Prado en Madrid, el Louvre de París, o el propio Museo Británico de Londres, y la entrada es gratuita. Por lo que, recomiendo, aunque sea una visita de 15 minutos.

Si dispones de tiempo, toma para visitar este museo el tiempo que te plazca. Sin embargo, si no dispones de mucho tiempo, en la web de la National Gallery tienes información sobre las 30 pinturas que no te puedes perder. Se trata de cuadros, entre otros, de Tiziano, Cézanne, Seurat, Monet, Van Dyck, Ingres, Rubens, Rembrandt, Van Gogh, Van Eyck, Miguel Ángel, Turner, Constable, Caravaggio, Da Vinci y Velázquez.

DATOS PRÁCTICOS: Los horarios de visita de la National Gallery de Londres son todos los días de la semana, de 10 a 18 horas, salvo los viernes, que el horario es de 10 a 21 horas. La entrada es gratuita.

  1. SALA REAL ALBERT

El Royal Albert Hall es uno de los teatros más famosos del mundo y otro de los lugares que visitar en Londres. Este edificio, construido en ladrillo rojo, tiene un diseño parecido a los antiguos anfiteatros, y aunque no entres, merece la pena acercarse para contemplar su exterior.

Para visitar el interior tienes que reservar un tour guiado en inglés que pasa por las principales salas como el palco de la reina y el impresionante escenario.

Otra opción es comprar la entrada para alguno de los conciertos de música clásica, pop, rock, ópera o ballet, en los que actúan todos los grandes artistas del momento.

DATOS PRÁCTICOS: Horario de visita es todos los días de 10h a 16h. La entrada está incluida en el London Pass.

  1. HARRODS

Harrods es el centro comercial más famoso de la capital inglesa, y de Europa. Situado en Brompton Road, una calle del barrio de Knightsbridge, en pleno centro de la ciudad de Londres, cuenta con una parcela de 20.000 m² y con 90.000 m² de superficie de venta repartidos en cinco plantas. En este barrio podrás ver tiendas de lujo, coches de alta gama, y ​​gente con un modo de vida muy diferente a la gente terrestre.

Su origen es del año 1834, cuando una pequeña tienda de comida fue abierta por Charles Herny Harrod. Luego, fue pasando por distintas transformaciones hasta transformarse en el gigante almacén que es hoy. Es el centro comercial más espectacular que he visto nunca; gucci, prada, dolce,… incluso vestidos de 10.000 € metidos en vitrinas de seguridad. Yo personalmente nunca había estado rodeada de tanto lujo.

DATOS PRÁCTICOS: El horario es de lunes a sábado, de 10 am a 8 pm; domingos de 11.30am a 6pm. La mejor manera de llegar es andando o en metro mediante la estación Knightsbridge de la línea Piccadilly. Usa la salida “Brompton Road”. La estación de metro más próxima a la tienda es Knightsbridge.

  1. MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El Museo de Historia Natural de South Kensington, en Londres, es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington (los otros dos son el Science Museum y el Victoria and Albert Museum). El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en colección, pertenecientes a varios campos de la historia natural. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Este museo es un centro de investigación de referencia a nivel mundial.

Mis piezas favoritas que visitar en este museo son sus reproducciones de dinosaurios y el esqueleto de ballena azul que te dejarán sin palabras.

  1. EL PALACIO DE BUCKINGHAM

El palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina Isabel II y el lugar que ha albergado muchos de los momentos históricos de Londres y el Reino Unido, además de otro de los lugares que visitar en Londres.

Una de las típicas cosas que hacer en Londres es observar el Cambio de Guardia que tiene lugar delante del palacio, aunque se juntan tantos turistas que la mayoría de los días se hace complicado poder verlo con comodidad y claridad. El Cambio de Guardia se realiza cada día a las 11: 30h desde mayo hasta julio y el resto de meses cada dos días, por lo que, si quieres verlo, tendrás que dejar esta parada para el siguiente día.

Para visitar las preciosas salas del Palacio hay que reservar con bastante tiempo de antelación ya que sólo se permite la entrada desde el 23 de julio hasta el 2 de octubre de 9: 15h a 19: 45h.

  1. PARQUE HYDE

Acabamos nuestro primer día en Londres relajándonos en el parque más emblemático de la ciudad, Hyde Park. Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas.

Para terminar el día a lo grande, te recomiendo cenar y tomar algo en algún barrio chulo como el Soho o Chinatown.

DIA 2: SEGUIMOS CONOCIENDO EL CENTRO DE LONDRES

Hoy vamos a conocer el corazón y el lado este del centro de la ciudad. Dependiendo de dónde estés alojado, hoy tampoco necesitarás transporte público. Comenzaremos la ruta por Abadía de Westminster

Abadía de Westminster está al lado del Buckingham, por lo que, si el día anterior te parece excesivo, o si quieres ver el cambio de guardia a las 11:30 am, puedes comenzar la ruta desde el Palacio Real.

Dicho esto… ¡comenzamos con la propuesta del segundo día!

  1. ABADÍA DE WESTMINSTER

La Abadía de Westminster, Patrimonio de la Humanidad, es el templo religioso más antiguo y famoso que visitar en Londres. En ella se han celebrado desde el año 1066 casi todas las ceremonias de coronación de reyes, monarcas ingleses, bodas como la de los actuales príncipes y funerales como el de la princesa Diana de Gales.

En el precioso interior de estilo gótico (no se pueden hacer fotos), encontrarás las tumbas de reyes y personajes ilustres como David Livingstone, Isaac Newton, Charles Dickens, Laurence Olivier o Charles Darwin además de algunos de sus rincones más destacados como la Lady Chapel, los claustros, el rincón de los poetas, la Sala Capitular, el Altar Mayor y el Trono de San Eduardo.

Puedes encontrar más información en esta guía para visitar la Abadía de Westminster.

Horario de visita: de lunes a viernes de 9:30h a 15:30h y sábados de 9h a 13h. Domingos abierto solo para misa.

  1. WESTMINSTER CATHEDRAL

Esta cerca d la Abadía de Westminster. Es gratis y es preciosa, por lo que si te apetece podrás echarle un vistazo.

  1. BIG BEN

A orillas del Támesis, en el Palacio de Westminster encontrará el Parlamento Británico y el Big Ben, su famosa Torre del Reloj, icono por excelencia de Londres. Esta torre de más de 100 metros de altura fue construida en 1858 en estilo gótico. Destaca por los cuatro relojes situados en cada una de las caras.

Aunque cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre, que, junto al Palacio de Westminster de estilo gótico victoriano, hijo Patrimonio de la Humanidad.

Los dos edificios solo los pueden visitar los residentes del Reino Unido, aunque en verano se permite la visita al palacio reservando con mucha antelación.

DATOS PRÁCTICOS: El horario de visita es los sábados entre las 9: 15h y las 16: 30h con visita guiada. Agosto y septiembre está abierto de martes a viernes.

  1. OJO DE LONDRES

Icono de la ciudad, el London Eye es una gran noria situada en el South Bank del río Támesis que aparece en infinitas postales y fotografías de Londres. Con 135m de altura, es la noria más alta de Europa y la atracción turística más popular del Reino Unido con más de 3,75 millones de visitantes al año.

Subir al London Eye algunas veces puede ser un verdadero reto, según la temporada.

DATOS PRÁCTICOS : Al llegar a la atracción te encontrarás con tres líneas. Una es para comprar el ticket, otra para embarque rápido y otra para embarque estándar.

Si compras tickets on line podrás saltarte la cola de la taquilla y ahorrarás un 10%, siempre y cuando reserves con 24 horas de antelación. Pero el problema de esta opción es que tendrá que usar los tickets al día siguiente sí o sí. Si quieres flexibilidad en cuanto a cuándo usar la entrada, puedes optar por comprar un boleto “Any Time Flexi”, así podrás ir en cualquier momento. Sale más caro, pero no es mala idea teniendo en cuenta que el clima de Londres puede ser muy impredecible.

Por otro lado, si desea evitar toda costa las colas largas, puede comprar un boleto “Fast Track”. Este boleto también es más caro, pero te saltarás las dos colas. Este ticket lo puedes comprar en la taquilla o en línea (por supuesto con 10% de descuento si lo compras con 24 horas de anticipación).

Las horas pico van de las 11am a las 15pm, por lo que, si se quiere subir a esa hora, se recomienda sacar entrada Fast Track. Es un poco más caro, pero ahorrarás bastante tiempo.

  1. PASEO POR EL TÁMESIS

Puedes optar por hacer un Paseo por el Támesis andando o a bordo de un barco… ¡O ambos si tienes tiempo! Por supuesto la experiencia será completamente diferente, e incluso si vas de día o de noche el espectáculo cambia totalmente.

Nosotros optamos por hacer el paseo a pie, y así poder encontrar rincones curiosos por el camino. El paseo puede incluir las dos orillas del Támesis, pero sin dudas la más pintoresca y recomendable es la sur, donde está London Eye. Nuestro paseo fue el siguiente:

Para empezar, cruza el Puente de Westminster, para poder ver en todo su esplendor al Palacio del mismo nombre y al conocido reloj Big Ben

Caminarás por la “Milla del milenio”, una bonita avenida arbolada donde justamente la primera parada es el London Eye. Al lado de la noria hay un acuario que alberga más de 350 especies marinas de todas partes del mundo y en el edificio contiguo hallarás una muestra sobre Salvador Dalí. Los que me conocéis o habéis leído más artículos míos, sabéis lo que opino de los acuarios, zoos, y todo este tipo de negocios. Si no sabes de lo que estoy hablando te recomiendo que leas el post “Turismo Responsable con Animales”. En resumen, no entres, no participapes en este tipo de negocios donde se priva la libertad de los animales, de por vida, solo por y para el disfrute y enriquecimiento de los humanos.

Sigue caminando hasta el Royal Festival Hall, recinto donde se han celebrado muchos conciertos desde 1951 y que se puede visitar sin asistir a una obra. Luego visita la Hayward Gallery -de 1968- y no te pierdas el Royal National Theatre, sede de la Compañía Nacional de Teatro desde 1976. Aquí podrás disfrutar de alguna obra clásica inglesa, incluidas las de Shakespeare.

Aún queda mucho por conocer en este Paseo por el Támesis: la torre Oxo (edificio art decó), el muelle Gabriel Wharf (con su mercadillo de antiguedades), la Tate Modern Gallery, el Global Theatre (donde se exponían las obras de Shakespeare) , el Puente del Milenio (de 320 metros de longitud), el edificio Swiss Ree (conocido como ‘el pepinillo’) y el edificio del ayuntamiento.

Para cerrar este paseo, la guinda del pastel es el Tower Bridge.

  1. PUENTE DE LA TORRE

Tower Bridge o Puente de la Torre, construido en el 1894 sobre el río Támesis, es el puente más famoso que ver en Londres y su nombre se debe a la proximidad con la Torre de Londres, que está justo al lado.

En este puente levadizo de piedra se puede entrar para ver el funcionamiento de la máquina de vapor que lo eleva y subir a la parte superior para andar sobre una pasarela de cristal transparente mientras disfrutas de excelentes vistas de la ciudad.

Si dispones de tiempo, te recomiendo acercarte a este fotogénico puente de día y de noche y verlo desde ambas orillas. En caso de que solo lo visites una vez, el atardecer es perfecto.

DATOS PRÁCTICOS: La entrada está incluida si tienes el London Pass o el London Explorer Pass. Estas dos tarjetas te permiten ahorrar tiempo saltándote las colas y bastantes libras si tienes pensado visitar los puntos más turísticos de Londres. La diferencia entre ambas tarjetas es que el London Pass va por días, mientras que el Explorer cuenta con la flexibilidad de poder elegir hasta el último momento la entrada para las 3, 5 o 7 de las principales atracciones, ahorrando hasta un 40%.

Si no dispones de ninguna tarjeta puedes reservar la entrada a la torre on line y ahorrarte la cola, o en el momento. El horario de visita es de abril a septiembre de 10h a 18h y el resto de meses de 9: 30h a 17: 30h.

  1. TORRE DE LONDRES

La Torre de Londres, rodeada de un foso y situado en la orilla del Támesis, es otro de los lugares que ver en Londres. Este castillo, construido por Guillermo en el año 1078 para defender la ciudad de las incursiones enemigas, además de controlar el tráfico del río, ha tenido diferentes usos según la etapa de su historia.

Una vez cruzas las murallas que rodean el castillo puedes visitar lugares importantes como la Torre Blanca, el Palacio Medieval, la Capilla Real de San Pedro ad Vincula y el recinto que alberga las Joyas de la Corona, uno de los tesoros más valiosos del mundo.

DATOS PRÁCTICOS: La entrada está incluida en el London Pass o puedes reservar esta entrada con antelación. El horario de visita es de marzo a octubre de 9h a 17: 30h y los otros meses cierran a las 16: 30h. Lo domingos y lunes abren a las 10h.

  1. CATEDRAL DE SAN PABLO

La Catedral de San Pablo impresiona por su gran cúpula y sus 111 metros de alto, lo que la convierte en la segunda catedral más grande del mundo y otro de los lugares que ver en Londres más imprescindibles.

En su interior en forma de cruz y bonitas pinturas al fresco, se han celebrado grandes acontecimientos como el funeral de Winston Churchill, los 80 años de la Reina Isabel y la boda del príncipe Carlos con Diana de Gales.

Además de visitar su interior, puedes subir a la cúpula desde donde tendrás muy buenas vistas del centro de Londres o bajar a la cripta en la que descansan los restos de Nelson o el Duque de Wellington.

DATOS PRÁCTICOS: Puedes ahorrar las colas si dispones del London Explorer Pass o reservas esta entrada rápida. El horario de visita es de lunes a sábado de 8: 30h a 16: 30h.

Para terminar el día, volver a la zona del Soho no sería mala idea. Fijaros bien en este camino, porque la zona entre la Catedral de San Pablo y del Soho nos pareció una zona con mucho ambiente donde va la gente a desconectar después del trabajo. Nosotros tomamos unas cervezas en un par de sitios de camino a China Town, y la verdad es que en los dos bares en los que estuvimos nos pareció que había mucha historia. Eran muy antiguos y arquitectónicamente preciosos.

DIA 3: ALREDEDORES DEL CENTRO DE LONDRES

  1. NOTTING HILL

Notting Hill, famoso por el mercado Portobello Market y sus preciosas casas de colores, es uno de mis barrios favoritos que visitar en Londres.

Increíblemente popular después de estrenarse la película Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, actualmente es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, tanto por sus casas de colores como por las localizaciones de la película, como la casa del protagonista o la librería, que se han convertido en verdaderas atracciones turísticas del barrio.

El mejor día para visitar Notting Hill es el sábado por la mañana, momento en el que se montan todos los puestos en la calle Portabello y el mercado alcanza su máximo esplendor.

Los días de entre semana también son perfectos para visitar el barrio con menos gente, entrar en algunas tiendas de antigüedades y librerías, tomar un café en algún local original o probar la comida tradicional en el Duke of Wellington, uno de los mejores restaurantes donde comer en Londres.

En las calles adyacentes a Portabello Road como Lancaster Road o St Luke´s Mews, se encuentran las casas de colores más fotogénicas del barrio. Es muy importante mostrar respeto a los vecinos y nunca subir a las escaleras para hacerte fotos. Otra zona menos turística, pero también con casas de cuento, es Hillgate Place.

  1. PEQUEÑA VENECIA

La Little Venice de Londres es una conocida zona de canales y barcos, donde el agua es la principal protagonista de la vida y la tranquilidad gobierna por encima de todo. Es un lugar alejado del bullicio del centro de la ciudad y algo escondido.

Se trata de un triángulo que forman el Grand Union Canal y el Regent’s Canal al terminar unidos. Este espacio sirve de embarcadero de pintorescos y curiosos barcos. Esto hace que tu visita a la Little Venice londinense sea como un viaje a parte.

Para recorrer la Pequeña Venecia, se puede hacer un pastel, en barco, o ambas. Las rutas posibles son las siguientes:

2 RUTAS RECOMENDADAS PARA VER LITTLE VENICE A PIE

Os avanzamos que vais a necesitar un calzado cómodo si queréis disfrutar de los canales de la mejor manera: caminando

Cuando estéis en Little Venice podéis tomar una de las dos opciones por las que sigue el curso del canal:

  • Grand Union Canal: continúa en dirección al noroeste de Londres. Llega a Notting Hill y Knesal Green, y después sigue hasta salir de la ciudad. Si vas hacia el sur llegarás a Paddington Basin.
  • Regent’s Canal: Este se dirige en dirección al este de la ciudad. Pasa por Regent’s Park y el barrio de Camden. Sigue por Kings Cross, Angel y llega hasta Lee Valley hasta salir de Londres.

BARCO PARA RECORRER LITTLE VENECIA

En el caso de que no quieras andar, puedes cubrir el recorrido desde Little Venice hasta Camden (o viceversa) en barco. El recorrido dura 50 minutos y sale a las horas en punto desde las 10am de la mañana hasta las 15pm.

En este caso existe la posibilidad de bajarse en la parada del zoo de Londres. Piénsalo dos veces y no acudas; aprovecha tu tiempo y dinero en cosas que merezcan más la mena que ver animales enjaulados.

Mi recomendación es que comiences este día en Nottin Hill, y que bayas caminando hasta Little Venice. Allí, coge el barco que te lleva a Camden. Pasa el tiempo que te apetezca en Camden, come, toma algo, haz comprar, escucha música en directo,… y cuando te apetezca, ¡continúa tu ruta por Londres!

  1. PUEBLO CAMDEN

Pasar una mañana o el día en el sorprendente barrio de Camden, es una de las cosas más entretenidas que hacer en Londres. La primera vez que visite este lugar fue hace 13 años, y la última hace 1 año. Pese a que creo que durante estos años Camden Town ha cambiado mucho (antes era un barrio mucho más auténtico, hoy en día el turismo se lo ha comido), cuando se visita por primera vez es un lugar que llama mucho la atención.

Este barrio, famoso por tener el mercado más grande de la ciudad con más de 1000 puestos y tiendas alternativas, es perfecto para encontrar un regalo único, comer algún plato exótico en alguno de sus muchos puestos callejeros o simplemente, tomar algo escuchando música en directo.

Camden Town está abierto todos los días. Sin embargo, los fines de semana, sobre todo los domingos, puede llegar a ser muy agobiante. Si tenéis la oportunidad de visitarlo entre semana, creo que será la mejor opción.

Para llegar a Camden tendrás que coger el metro, la línea Northern y bajarte en la parada Camden Town. Otra opción que recomiendo mucho es coger un barco en Little Venice, que te dejará en el mercado en menos de una hora. Este paseo en barco es muy curioso, y teniendo en cuenta que, seguro que visitarás Camden, aprovechar este trayecto para conocer Little Venice será la mejor decisión que tomes.

El barrio tiene muchas anécdotas e historia. Si te apetece conocerlo mejor, puedes coger un freetour en el que te explicarán muchas cosas y luego, dependiendo de lo que te haya gustado, pagarás la voluntad.

  1. ABBEY ROAD, PASO DE CEBRA DE LOS BEATLES

Aunque puede parecer muy fácil encontrar el famoso paso de cebra de Los Beatles para poder hacerse la famosa foto, tendrás que andar y callejear un poco desde la estación de metro de St. John´s Wood por lo que aquí te explicamos cómo hacerlo para no perderte.

Antes de nada, no hagas como muchos turistas que se han despistado y han acabado en otra estación de metro que se llama «Abbey Road» pero que está a unos 12 kilómetros del paso de cebra en cuestión. Si usas la aplicación del metro de Londres con su mapa… ésa no es la estación que estás buscando! – El paso de cebra de Los Beatles se encuentra en el distrito de Camden, en Londres.

  • CÓMO LLEGAR

-Metro: Debes bajar en la parada de «St. John’s Wood », en la línea morada (Metropolitan).

-Autobús: Las líneas 139 y 189 del autobús público son las que te dejan más cerca, justo en la puerta de los estudios Abbey Road ya escasos metros del paso de cebra.

  • QUÉ VER EN ABADY ROAD: CÓMO PLANEAR LA VISITA

El famoso paso de cebra

Si has venido en Metro, entonces desde la estación de St. John´s Wood tienes que bajar por la calle «Groove End Road» hasta que llegas al cruce donde encontrarás el paso de cebra. Son unos 250 metros en total desde la estación.

Al llegar, verás un monolito. Desde ese punto es desde donde conseguirás la foto más auténtica y parecida a la que aparece en la portada del disco. La fotografía la realizó, Iain Macmillan (20 de octubre de 1938 – 8 de mayo de 2006), el famoso fotógrafo escocés, que seguramente no imaginaba lo que aquel «clic» de su cámara significaría para el resto de la historia.

Si vas con un grupo de amigos y os queréis hacer la foto cruzando el paso de cebra, tened cuidado. En los últimos años han habido varios accidentes, algunos de ellos de gravedad, ya que pasan autobuses y coches y la gente piensa que todos van a parar… pero la verdad es que los vecinos y transportistas que andan habitualmente por la zona, están bastante cansados de la situación, y en ocasiones no siempre paran.

Por supuesto, si eres fan de Paul McCartney, recuerda que él aparece el tercero en la foto y sin zapatos, así que si no ha helado esa mañana o la temperatura está por encima de 0 grados… ya sabes, zapatos fuera

Los estudios de grabación de Abbey Road

Como mencionamos arriba, aquí se encuentra la sede de la compañía discográfica y los estudios de grabación donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr grabaron el famoso álbum: Abbey Road. – El estudio de Abbey Road se sigue utilizando hoy en día para grabaciones y arreglos (hace poco salieron fotos de Madonna llegando en bici), por lo cual está cerrado al público.

Estudios de Abbey Road

Otra visita interesante puede ser el estudio donde se compusieron grandes éxitos que, 40 años después siguen sonando en todas las esquinas. Aunque muchas personas han ido hasta las puertas de los estudios a firmar en las paredes exteriores, etc. mejor si no lo haces.

Avenida Cavendish

Aquí es donde vive uno de los integrantes de la banda, el mismísimo Sir Paul MacCartney. Si sigues bajando por la calle Groove End y después giras en dirección a Circus Road, saldrás al número 7 de Cavendish Avenue, donde está una de las casas del que fuera bajista de «The Beatles».

  • ¿MERECE LA PENA VISITAR EL PASO DE CEBRA DE ABBEY ROAD?

Quizás no te has comprado todos los vinilos de Los Beatles o no creciste con un póster de la banda en la pared de tu habitación, pero visitar el paso de cebra de Abbey Road merece la pena. Es posiblemente el paso de peatones más famoso del mundo y forma parte de la historia de la música. Cada año, se estima que casi un millón de personas visitan el paso de cebra de Abbey Road. De hecho, el paso de cebra fue declarado «Patrimonio nacional» por el ex secretario de Cultura conservador, John Penrose.

Yo, sinceramente, no visite este lugar hasta mi tercer viaje a Londres, pero a mí personalmente me hizo ilusión visualizar un poco la vida de esta banda que dejo su huella en la historia de la música. Estando tan cerca de Camden, me parece una buena opción para finalizar el día, y ya, desde allí, coger el metro para acercarte a la zona de tu alojamiento.

Como he comentado anteriormente, he organizado el itinerario imprescindible en 3 días, pero puede ser perfectamente un itinerario de 4 días. También conozco a gente que ha hecho más o menos este itinerario en 2 días, por lo que todo es cuestión de madrugar, organizar bien las rutas, y aprovechar al máximo el tiempo.

A mí, personalmente, en este itinerario me faltan lugares alternativos que visitar en Londres, como por ejemplo otros muchos mercados alternativos de comida, ropa de segunda mano, antigüedades,… No sé a ti, pero a mí los mercados y el ambiente que se genera en ellos me flipa. teniendo en cuenta que esto es Londres… ¡NO TE PIERDAS EL POST PLANES ALTERNATIVOS EN LONDRES ! Encontraras lugares que merecen mucho la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *