MUI NE

Hicimos el trayecto de Nha Trang a Mui Ne por la carretera de la costa. De Mui Ne a Nha Trang en moto, sin coger autopistas, es un trayecto de 250km, y el tiempo estimado es de unas 7h. Evidentemente no llegamos ese mismo día a Mui Ne.

Salimos a primera hora de la mañana y fuimos disfrutando de la costa vietnamita. Hicimos diferentes paradas en lugares que nos encontrábamos por el camino. Hacia las 17:00 pm llegamos a Ap Thien Ai, a unas tres horas de Mui Ne, y decidimos hacer noche allí. Dimos un paseo, cenamos un poquito de marisco, dormimos ya la mañana siguiente nos pusimos en marcha con ganas de llegar a Mui Ne.

Llegamos a Mui Ne a las 12.00h. Estábamos en la costa, rodeados de marisco a muy buen precio, y un amigo nos había hablado muy bien de Mui Ne, por lo que decidimos pegamos un homenaje en cuanto al alojamiento; pasamos tres maravillosos días en el Unique Mui Ne Resort and Spa . A nosotros nos costó tres noches con desayuno en la suite con vistas al jardín 170 €, pero mereció la pena.

La verdad es que la ubicación del hotel es buena, el desayuno delicioso y con vistas al mar, pero sin duda lo mejor es… ¡la maravillosa piscina a pie de playa!

Rodeado de mar y dunas, Mui Ne es un pueblito pesquero ubicado al sur de Vietnam, a 4h al norte de Saigón. Es muy estrecho pero largo, es decir, está construido prácticamente a pie de playa. Es un pueblito pesquero, aún con poco turismo, que conserva su esencia, muy diferente a Nha Trang, por lo que nos pareció el lugar perfecto para pasar unos días antes de dirigirnos a Saigón.

QUE HACER EN MUI NE

  • DUNAS DE MUI NE: las dunas suelen ser uno de los mayores reclamos en esta zona. Por esta razón, suele ser la zona con más turistas, y en consecuencia, la más explotada. A falta de una, hay dos tipos de arena que crea las dunas: blanca y roja.
  • Bau Trang (Dunas de arena blanca): Bau Trang quiere decir literalmente Lago Blanco, definición perfecta de lo que se ve al llegar. Las dunas de arena blanca mostraba su fuerza partiendo un lago. Gracias al lago, te permitirás el lujo de pegarte un baño en este desierto. Es posible incluso darte una vuelta en un bote con remos, ¡como si estuvieras en El Retiro!

  • Doi Cat (Dunas de arena roja): A 1 km. de la ciudad se encuentran estas dunas rojas. Como te hemos comentado anteriormente es el motivo principal por el que hay más turistas. Este desierto de aproximadamente 50 hectáreas se transforma en un tobogán gigante. Podrás ver gente vendiendo todo tipo de comida e incluso niños vendiéndote trayectos en trineo de plástico. Un lugar excelente para ver la puesta de sol mientras observa locales con el típico gorro vietnamita.

  • PLAYAS DE MUI NE: En Mui Ne encontramos dos playas principales. Una playa pequeña y otra grande. La playa más grande, de unos 10 km., Es donde se encuentran los resorts de esta parte de Vietnam. Un lugar para tomar un baño, practicar Kite Surf y hacer poco más. Nos pareció la playa menos apetecible, se salía un poco del ambiente surfero que encontramos al llegar a Mui Ne. La playa más menuda nos pareció más atractiva. La arena de esta parte era más homogénea, había gente practicando deportes acuáticos, pero no tanto como en la anterior. Nos pareció también más auténtica con las típicas barcas redondas de pescadores. De las dos playas no nos cabe duda que era allí donde nos apetecía estar.Un buen lugar para descansar de la confusión De Hanoi.

  • DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA: Mui Ne es el lugar perfecto para comer pescado y marisco a muy buen precio. Por ejemplo una langosta de kilo pagarás alrededor de 15 €. Y por su puesto, ¡NO TE OLVIDES DE PROBAR LAS OSTRAS CON QUESO!

En resumen, nuestros tres días en Mui Ne fueron para visitar las dunas, relajarnos en la playa y piscina del hotel, comer delicioso marisco y conocer y jugar al billar a las noches con otros viajeros en un pub precioso que seguro no costará encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *