MERCADOS DE LONDRES
Además del mercado de Camden y el de Portobello (el mercado de Notting Hill), Londres cuenta con una gran variedad de mercados, todos ellos diferentes y sorprendentes.
Entre los mejores mercados de Londres se encuentran:
- Brick Lane: grandes mercados cubiertos y callejeros con todo tipo de artículos y puestos de comida se reparten por un barrio en que los grafitis también son protagonistas. Abre todos los domingos de 10h a 17h.
- Leadenhall: el mercado cubierto más bonito que visitar en Londres y que sirvió de inspiración para crear el Callejón Diagon de Harry Potter.
- Columbia Road: es el principal mercado de flores de la ciudad en el que se vende todo tipo de plantas y utensilios de jardinería. Abre todos los domingos de 8h a 15h.
- Borough: los martes y lunes abren todos los puestos de este increíble mercado de comida en el que puedes probar todo tipo de platos locales e internacionales.
- Maltby Street: otro de los mejores mercados de comida de la ciudad que solo abre los domingos.
- Broadway: mercado con más de 100 puestos en el que los granjeros venden sus productos frescos y los artistas locales sus obras más personales. Abre todos los sábados de 9h a 17h.
BARRIOS DE LONDRES
Además de Notting Hill, Londres cuenta con infinidad de barrios para pasear y disfrutar del ambiente más auténtico de la ciudad.
Entre los barrios con más encanto que visitar en Londres, cada uno con sus particularidades, se encuentran:
- Marylebone: un barrio residencial de arquitectura victoriana lleno de boutiques, pequeñas librerías, callejones con encanto (mews), restaurantes de calidad y cafeterías de moda.
- Mayfair: un exclusivo barrio en el que vive gente adinerada con elegantes casas georgianos, tiendas de lujo y restaurantes caros.
MUSEOS DE LONDRES
Además de los magníficos museos mencionados, la ciudad cuenta con otros museos con grandes colecciones y auténticos referentes en sus campos. Entre los mejores museos de Londres, la mayoría gratuitos, se encuentran:
- Museo de Ciencias: tiene en su interior objetos e inventos que cambiaron la historia como el módulo del Apolo X, el péndulo de Foucault, el motor de vapor de Boulton y Watt, el telescopio Earl of Rosse y una gran exposición de aviones.
- Tate Modern: es el museo de arte moderno más visitado del mundo, además de sus extravagantes obras tiene un mirador increíble en la planta superior.
- Madame Tussauds: es el museo de cera más famoso del mundo y sus reproducciones de personajes famosos son tan reales que dudarás si realmente no son ellos en persona.
PARQUES DE LONDRES
Una de las mejores cosas que hacer en Londres gratis es pasear o practicar deporte en sus numerosos y bien cuidados parques.
Al margen del ya mencionado Hyde Park, los parques más famosos que visitar en Londres se encuentran:
- St James’s Park: situado cerca del Palacio de Buckingham es uno de los Parques Reales de Londres y el más bonito de la ciudad.
- Regent’s Park: otro de los parques perfectos para pasear en el que destacan sus lagos y en primavera, su precioso jardín de Rosas.
- Kew Gardens: este Real Jardín Botánico situado en un barrio alejado del centro impresiona por sus invernaderos llenos de flores y plantas exóticas. Puedes reservar la entrada aquí.
- Primrose Hill: situado en una colina cerca de Camden, es perfecto para hacer un picnic con bonitas vistas al skyline de la ciudad.
MEJORES MIRADORES DE LONDRES
Otra de las mejores cosas que hacer en Londres es subir al atardecer a alguno de los mejores miradores para ver la puesta de sol sobre la ciudad.
Entre nuestros miradores favoritos que visitar en Londres se encuentran:
- The Shard: este edificio de más de 300 metros ofrece unas espectaculares panorámicas de 360 grados desde las plantas 68, 69 y 72. Puedes reservar aquí la entrada por anticipado para ahorrar unos euros y no quedarte sin plaza para la hora que elijas subir. Puedes ampliar la información del mirador leyendo esta guía para visitar The Shard.
- London Eye: desde las enormes cabinas de cristal de esta noria de 135 metros tienes unas increíbles vistas del río Támesis y el Big Ben. Te recomendamos reservar la entrada sin colas para no perder mucho tiempo y seguir esta guía para visitar el London Eye.
- Sky Garden: este mirador gratuito con un jardín botánico en el interior, es el más bonito al combinar las fantásticas vistas de la ciudad con un espacio perfecto para tomar algo o cenar. Para acceder al mirador tienes que hacer una reserva en esta página
- Otros de los mejores miradores de Londres son la última planta de la Tate Modern y la cúpula de la Catedral de San Pablo.
OTROS LUGARES MÁS ORIGINALES
Después de completar la lista de lugares que visitar en Londres más famosos, te recomendamos buscar otros rincones menos turísticos.
Entre los que más nos gustaron se encuentran:
- Leake Street Tunnel: un túnel situado cerca de la estación de tren de Waterloo que tiene sus paredes llenas de grafitis.
- St Dunstan in the East: un jardín mágico situado entre las ruinas de una antigua iglesia.
- Daunt Books: una antigua librería de estilo eduardiano situada en el bonito barrio de Marylebone.
- House of Minalima: una colorida tienda del Soho que tiene relación con el universo Harry Potter.
- The churchill Arms y Crown & Anchor: si buscas un pub histórico con una fachada sorprendente estos dos no te defraudarán.
- Warren Mews: uno de los callejones más bonitos que ver en Londres.
- Ebury Street: en esta calle encontrarás tiendas decoradas con flores como la de Peggy Porschen y pensadas para acumular likes en tu cuenta de instagram.
- Clifton Nurseries: no te vayas de Londres sin probar los pasteles en esta cafetería invernadero.
ESTUDIOS HARRY POTTER
Otra de las cosas que puedes hacer en Londres si te llama la atención esta famosa saga, es reservar un día para la visita a los estudios Warner, donde se rodaron gran parte de las escenas de las 8 películas de Harry Potter. La visita, incluido el transporte, puede llevarte unas 7 horas. Nosotros no hemos estado, pero si tienes tiempo y te llama la atención este mundo, podrás ver estos magníficos estudios por dentro y recordar grandes escenas y objetos originales de las películas.
Los estudios se encuentran a unos 30 kilómetros de la ciudad y puedes ir por tu cuenta con una combinación de metro, tren y bus o en tour organizado.