Localizada en la costa de la zona centro de Vietnam, la ciudad de Hoi An es uno de los principales atractivos turísticos que tiene el país. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su increíble y bello casco antiguo, Hoi An permanece anclada en el tiempo, manteniéndose pequeña, acogedora y sin mostrar una modernidad ostentosa. La decoración de la ciudad, completamente llena de farolillos, también es digno de resaltar en Hoi An, la ciudad de las luces, probablemente una de las ciudades más bonitas de Vietnam.
Nosotros llegamos de Hue a las 16:00 de la tarde. Nos alojamos en el Viet Long Hoi An Beach Hotel. El hotel está en frente de la playa. La piscina es muy pequeña, pero al cruzar la calle hay una piscina enorme, a pie de playa, con barra de bar dentro de la propia piscina. Los huéspedes del hotel Viet Long tienen acceso libre a esa piscina, por lo que todo en este hotel nos pareció perfecto.
QUE VER Y HACER EN HOI AN:
- Conoce la zona antigua, the Ancient Town: Hoi An fue históricamente un puerto comercial importante en esta zona de Asia. Por esta razón, en la ciudad se instalaron comunidades de comerciantes chinas y japonesas. Esto se ha reflejado en su zona histórica, pudiendo observar una arquitectura con aires chinos y japoneses. La esencia que conserva este lugar, como si no hubieran pasado los siglos, hizo que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco . Los principales monumentos a visitar serian el famoso Puente Cubierto Japonés, Las Casas – Museos Phung Hung, Tan Ky, Quan Thang, el Museo de la Cerámica, Sala de Asamblea de Phuc Kien y la Sala de Asambleas Cantonesa o Templo Quan Dong. Podrás comprar un ticket especial donde por 120000vnd te permitirá entrar en 5 atracciones o monumentos principales.
- Disfruta del ambiente del mercado nocturno: Sin duda, junto con su casco antiguo, lo que más me gusto de Hoi An fue su mercado nocturno. Todas las noches, más o menos de 18:00 pm a 22:00 pm, se monta en uno de los lados del río Thu Bon el night market de Hoi An. También conocido como el mercado de las luces, por su maravillosa decoración de farolillos, es un lugar ideal para probar la deliciosa cocina local y ver el ambiente nocturno de la ciudad. Ropa, complementos, comida deliciosa… sin duda el mercado de Hoi An fue el mercado más bonito que vi en toda la ciudad. Si quieres hacer unas compras en Vietnam, este es tu lugar. Eso sí, tendrás que utilizar tus mejores armas de regateo. Los precios de este mercado no son tan baratos como en otros mercados de Thailandia, India… No es fácil encontrar los productos que venden en Hoi An en otros lugares de Vietnam, y evidentemente se aprovechan de eso. En cuanto a la variedad gastronómica, destacan las famosas White Roses y el Cau Lau. Nosotros también tuvimos la oportunidad de probar cocodrilo. No es algo que puedas probar habitualmente, pero si tienes curiosidad, inténtalo en este mercado. Al fondo de la calle principal del mercado, una familia suele tener langostas y otros mariscos a la parrilla. Es esta familia la que de vez en cuando tiene cocodrilo. Nosotros lo vimos la primera noche. A mí la verdad es que me dio bastante impresión, puesto que me encantan los animales, pero también me encanta probar todo tipo de comida, por lo que me animé. La verdad es que estaba delicioso. Nos pareció un estilo de pollo, pero diferente, mucho más jugoso. Lo que más me impresiono fue separar huesos y espinas de la misma pieza de carne. No tenía muchas la verdad, pero me pareció curioso.
- Las playas de Hoi An:Hoi An también es visitada por sus playas. Sin embargo, yo nunca te recomendaría visitar Hoi An por esa razón. Para nada son ni las más bonitas, ni las más limpias. Es verdad que están haciendo muchas obras para mejorar toda la zona de playa. Por la velocidad en la que se estaban haciendo las obras, se puede esperar que para el 2021 las playas de Hoi An estén bastante mejor de lo que nos las encontramos nosotros. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de playas, será mejor que sigas leyendo.
- Visitar las islas Cham: Cercanas a Hoi An se encuentran uno de los mayores tesoros naturales del país. Nosotras no la visitamos, pero las islas Cham, son quizás uno de los mejores destinos de playas de todo Vietnam. Nosotros un fuimos, puesto que nuestra intención de playa era al final del viaje en Cat Ba. Pero la gente dice que es muy recomendable.
- Piérdete de noche por las calles de la zona antigua: La zona histórica o Ancient Town no son sólo sus monumentos principales. Sus calles y callejones, decoradas con los clásicos faroles rojos chinos, te trasladarán a otra época, especialmente si lo haces de noche. A partir de las 15 h la zona se vuelve peatonal y será al anochecer cuando más encantó podrás encontrar.
- Paseo en barco por el río Thu Bon: Hoi An es fundamentalmente un pueblo pesquero. Desde Hoi An podrás hacer pequeños tours para conocer cómo viven estos pescadores y conocer las afueras de la ciudad. Estos tours se pueden hacer durante el día y también al atardecer. Así podrás contemplar las espectaculares vistas de Hoi An al atardecer.
- Visitar las Ruinas Históricas de My Son: Localizadas a 40 km de Hoi An se encuentran las Ruinas Históricas de My Son. Esto es un ejemplo de la herencia hindú durante la época de esplendor del Reino de Champa. My Son fue bombardeado during the Guerra de Vietnam, por lo que actualmente, solo conservan algunas partes de lo que fue el complejo original.
- Hacer un curso de cocina: la gastronomía vietnamita tiene mucho que ofrecer, por lo que no te puedes ir de Vietnam sin hacer un curso de cocina. Hoi An puede ser el lugar perfecto para esto.
The style that you write make it really comfortable to read. And the template you use, wow. It is a really good combination. And I am wondering whats the name of the design you use?
Muchas gracias por escribirme. Las plantillas que uso para hacer el blog son del programa «elementor». Espero que te ayude. Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntarme. 🙂