Tuvimos la suerte de poder atravesar Vietnam en moto durante un mes. Sus paisajes, su gente, la gastronomía … hacen que enamorarse de este maravilloso país sea cuestión de conocerlo.
El norte de Vietnam ofrece unos paisajes impresionantes de balcones de arrozales y cientos de montañas puntiagudas. Pero esta zona no solo es tan especial por sus paisajes. Vietnam es un país multiétnico en el que hay 54 etnias diferentes, y es aquí, en el norte del país donde vive la mayoría. Los poblados, mercados y sobre todo la simpatía de la gente es lo que hace que el norte sea lo más especial y auténtico del país.
En el centro está ubicada la caótica y maravillosa Hanói, y cómo no, la preciosa Bahía de Halong. La Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 maravillas naturales del mundo, es sin duda el sitio más visitado de Vietnam. Poder disfrutar una noche entre más de 2000 islas de piedra caliza es una experiencia que no te puedes perder en este país.
En el sur encontrarás ciudades de cuento, como por ejemplo Hoi An, una preciosa ciudad costera con el mercado más bonito que vi en Vietnam. También podrás disfrutar de sus playas, islas paradisíacas y sobre todo tendrás la oportunidad de conocer la historia de este país que ha sufrido tanto.
«VIAJAR ES UN APRENDIZAJE CONSTANTE. NO DEJES DE APRENDER, NO DEJES DE VIAJAR»